Nuestras naranjas

Producimos naranjas de sabor único y tradicional, especialmente cuidadas y seleccionadas para su venta online.

La naranja es la fruta obtenida del naranjo dulce, siendo el cítrico más cultivado. Como todos los cítricos es ácida aunque debido a su contenido en azúcares simples no se acentúa tanto su sabor ácido.

Su contenido en vitamina C hace que sea una fruta muy apreciada, con la ingesta de 100 gramos diarios, se complementa el 90 % de las necesidades diarias de nuestro organismo. Además contiene flavonoides y limonoides que son muy apreciados en medicina (antimicrobianos, anticancerígenos, reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, antioxidantes, antiinflamatorios).

La temporada de la naranja en España empieza aproximadamente en el mes de noviembre, finalizando entre los meses de mayo y junio. Aunque hay que decir también, que depende de las lluvias producidas durante el año.

Dentro de la familia de las naranjas, podemos encontrar distintas variedades:

  • Naranjas Navelina. Con la variedad Navelina comienza la temporada de la naranja, una de las frutas más esperadas. En Naranjas La Motilla empieza la recolección en noviembre y se extiende hasta finales de enero. Época de recolección: desde mediados de octubre el 70% de la producción de naranjas Navelina está para recolectar. En Naranjas La Motilla esperamos hasta noviembre, porque cuantos más días pasan en el árbol, más grados de madurez y dulzor adquiere la naranja de forma natural. La recolección se extiende hasta enero. Ello implica que, cuando realizas tu compra, las naranjas serán recogidas del naranjo 24h antes de que te lleguen a casa. Se conservarán de manera natural en el árbol hasta que llegan a tu domicilio. Característica de la naranja: El color de esta naranja es más intenso que el resto de variedades. Además, su piel es fina, fácil de pelar, de tamaño grande, con forma redondeada pero ligeramente ovalada, con ombligo (Navel) un tanto sobresaliente. Así mismo, esta variedad, no contiene semillas, su pulpa es carnosa y nos hace disfrutar de una gran cantidad de jugo muy dulce.
  • Naranjas Navel Lane Late. En Naranjas La Motilla comienza la recolección a principios de febrero y se extiende hasta mayo. Podría recolectarse ya en enero, pero preferimos que estén en las mejores condiciones de madurez y dulzor. Es decir, que sean adecuadas a nuestra filosofía de producto natural y saludable. Característica de la naranja: Su color es amarillento, carece de ombligo, es fácil de pelar, no tiene pepitas y es óptima tanto para zumo como para comer. El zumo de la naranja nave late lane es muy dulce, ideal para los “golosos”.
  • Naranjas Navel Powell. La recolección de esta naranjas en Naranjas La Motilla, va desde mediados de marzo hasta junio. Es una variedad rústica, tamaño grueso, cáscara muy consistente, buena conservación a temperatura ambiente, carece de pepitas y pulpa de muy buen sabor. Muy refrescante para los primeros días de calor. Una de las características a resaltar de esta naranja es que los árboles son robustos, de color intenso con espinas, por lo que su recolección se debe realizar con mayor cuidado para no dañar a las personas que la recolectan.
  • Naranjas Valencia Late. Con la variedad de naranjas Valencia Late marcamos el fin de temporada de la naranja en Naranjas La Motilla. Esto se debe a que se recogen de mayo a julio, siendo las últimas naranjas naturales de producción española. Característica de la naranja: Su piel es lisa, sin ombligo, y de color amarillo. Su tamaño es medio, y, aunque se recomienda para zumos, puede consumirse perfectamente para mesa.
  • Naranjas Kumquats (producción propia), también llamada naranja china por su tamaño. En Naranjas La Motilla también tenemos particularidades. Se tratan de naranjas en miniatura cuyo color va desde el naranja intenso hasta el amarillo anaranjado. Tiene una particularidad: puedes comértela con cáscara. De esta manera descubrirás un sabor de lo más especial, pues la cáscara está dulce pero la pulpa es ácida. Su tamaño varía: de 4 a 8 cm. La recolección de esta variedad de naranjas se produce desde enero a junio. Se crían en árboles de crecimiento lento.

Cada variedad tiene un periodo distinto de recolección, esto hace que su sabor sea distinto. Se recomienda que cada variedad sea consumida en su mes correspondiente, para apreciar el auténtico sabor de nuestras naranjas.

Los beneficios que nos proporciona el consumo de naranjas son:

  1. Prevención del cáncer. Estudios contrastados demuestran que los primeros años de los niños, el tomar zumo de naranja reduce las posibilidades de padecer leucemia.
  2. Potente antioxidante. La beta carotina nos ayuda a reparar los daños ocasionados del paso del tiempo en la piel.
  3. Pérdida de peso. Con su alto contenido en fibra hace que nos deje satisfechos durante más tiempo. Junto con la vitamina C que ayuda a quemar las grasas.
  4. Reduce el colesterol. La naranja contiene pectina (fibra) que reduce el colesterol malo (LDL), junto con los flavonoles que también reducen el LDL.

Que nos diferencian:

-. Nuestras naranjas son recogidas y seleccionadas del interior del naranjo (del centro), esto hace que la naranja posea mejores condiciones que el resto debido a que está protegida del exceso de sol, viento, y mantienen un equilibrio de sombra con los rayos que atraviesan las ramas para alimentar su crecimiento.

-. Cada variedad es podada en épocas diferentes, el naranjo navelino a mediados de marzo, en función de las condiciones climatológicas, los naranjos de Lane Late, Navel Power y Valencia Late normalmente en agosto. Estas podas se realizan debido a que nuestro clima es muy caluroso, lo que origina un daño en el tronco y ramas provocando fisuras considerables en su interior., estas ramas se secan y no producen las naranjas de calidad que deseamos.

Esta poda origina beneficios que repercuten en la calidad de nuestras naranjas. Se generan ramas nuevas que a su vez producen naranjas con una sabia nueva y de calidad. En la segunda poda, más leve, se quitan los “chupones largos” que brotan del naranjo hacia arriba. El podar 2 veces al año además de lo anterior, hace que nuestra huerta no se haga vieja, lo que conlleva ofrecer una fruta fresca y de calidad cada temporada. Son cuidados necesarios y obligatorios si deseamos comer una naranja exquisita.

-.Nuestras naranjas, en ningún momento pasan por cámaras frigoríficas, es más, nuestra política de calidad nos obliga a que todos los pedidos realizados desde el jueves a partir de las 14:00 horas hasta el domingo, NO se prepararán, y su entrega en casa será el martes. Deseamos que la fruta que usted compre no permanezca en los almacenes del transportista y garantizar la frescura del producto.

-. Nuestros naranjos son bajitos y redondos, esto nos beneficia en la recogida de la naranja al no tener que utilizar grandes y pesadas maquinarias para su recolección, que dañan la fruta. La recogida de nuestras naranjas es de forma artesanal y tradicional, a mano.

-. Poseemos el certificado GLOBAL G.A.P., garantía de buenas prácticas. Cumplimos criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua.

Para el consumidor supone una confianza y garantía saber que la compra que están realizando lleva implícita un sistema de trazabilidad, origen del producto y una red de productores confiables.

-. La naranja del Valle del Guadalquivir es considerada una de las mejores naranjas a nivel nacional, por su calidad en sus tierras y clima, es un suelo arcilloso.

-. Nuestra naranja sólo y exclusivamente se recoge manualmente, tanto recogida como preparación de pedidos. No utilizamos cintas transportadoras, ni empaquetadoras, ni abrillantadoras, ni enceradoras, ya que lo que se consigue con estos procesos de manipulación es golpear a la naranja y perder el sabor auténtico que trae del árbol.

-. El sabor es nuestro principal pilar, de ahí que su cuidado sea primordial para Naranjas La Motilla.

Nuestras naranjas están sometidas a controles exhaustivos encaminados a garantizar la excelencia de nuestro producto, como son:

  1. Controles técnicos, cumpliendo las normativas vigentes.
  2. Análisis de hojas, para detectar si el árbol tiene carencias y solucionarlo en ese mismo momento.
  3. La poda origina mucha más luminosidad al árbol, lo que favorece su crecimiento.
  4. Aportación de materia orgánica a través de una línea de goteo (proceso innovador). Es una materia orgánica pero de mejor calidad que el compos, está mejor tratada. Favorece la penetración de los micronutrientes al árbol, en comparación con el cuerpo humano, es como si fuese una vía conectadas a nuestras venas y suministrándonos alimentos.
  5. El consumo es directo, la naranja va del árbol a la mesa SIN pasar por cámaras frigoríficas, esto se traduce en un sabor único y totalmente distinto.
  6. Nuestras naranjas van con el pedúnculo, tallo y alguna hoja, esto quiere decir que es una fruta recién cogida del árbol de forma artesanal sin pasar por ningún proceso mecánico.
Sabías qué:
  • Todos los naranjos tienen una puerta de entrada natural.
  • Cuando quieres entrar en el interior del naranjo, lo habitual es intentar acceder por el sitio que estés en ese momento, intentar apartar las ramas que te impiden el acceso, etc. Es en este momento, cuando te enseñamos que todos los naranjos tienen una puerta de entrada natural, sólo tienes que darle una vuelta al naranjo para observar donde está, y es ese hueco por donde debes acceder a su interior. Te ahorraras arañazos de sus ramas si quieres acceder por otro sitio que no sea su puerta natural.
  • El exceso de azahar (apegotonado) en los árboles NO es señal de un buen árbol, significa que carece de buena polinización. El azahar debe de estar disperso, picoteado por todo el árbol.
  • El naranjo necesita sol y sombra para producir una naranja de calidad. Un exceso de sol hace que la fruta se seque, sus ramas quedarán resquebrajadas y no producirán una fruta de calidad, al igual que un exceso de sombra, hace que sus raíces se pudren poco a poco.
  • La temporada de naranjas termina a finales de julio, lo que significa no existe naranja en el árbol desde agosto hasta octubre prácticamente en el territorio nacional no hay recolección. Toda naranja que está en estos meses a la venta para su consumo procede de países fuera de España o que han estado en cámaras frigoríficas perdiendo sus grandes bondades como es el sabor y su frescura.

Nuestras naranjas a la venta

Si deseas contactar con nosotros, llamamos al +34 697 418 430 (Maribel) o escribe un Whatsapp al mismo número.