Nuestras Naranjas

Producimos naranjas de sabor único y tradicional, especialmente cuidadas y seleccionadas para su venta online.

La naranja es la fruta obtenida del naranjo dulce, siendo el cítrico más cultivado. Como todos los cítricos es ácida aunque debido a su contenido en azúcares simples no se acentúa tanto su sabor ácido.

Su contenido en vitamina C hace que sea una fruta muy apreciada, con la ingesta de 100 gramos diarios, se complementa el 90 % de las necesidades diarias de nuestro organismo. Además contiene flavonoides y limonoides que son muy apreciados en medicina (antimicrobianos, anticancerígenos, reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, antioxidantes, antiinflamatorios).

La temporada de la naranja en España empieza aproximadamente en el mes de noviembre, finalizando entre los meses de mayo y junio. Aunque hay que decir también, que depende de las lluvias producidas

Dentro de la familia de las naranjas, podemos encontrar distintas variedades:

  • Naranjas Navelina
  • Naranjas Navel Lane Late
  • Naranjas Navel Powell
  • Naranjas Valencia Late
  • Naranjas Kumquats (producción propia), también llamada naranja china por su tamaño

Cada variedad tiene un periodo distinto de recolección, esto hace que su sabor sea distinto. Se recomienda que cada variedad sea consumida en su mes correspondiente, para apreciar el auténtico sabor de nuestras naranjas.

Los beneficios que nos proporciona el consumo de naranjas son:

  1. Prevención del cá Estudios contrastados demuestran que los primeros años de los niños, el tomar zumo de naranja reduce las posibilidades de padecer leucemia.
  1. Potente antioxidante. La beta carotina nos ayuda a reparar los daños ocasionados del paso del tiempo en la piel.
  1. Pérdida de peso. Con su alto contenido en fibra hace que nos deje satisfechos durante más tiempo. Junto con la vitamina C que ayuda a quemar las grasas.
  1. Reduce el colesterol. La naranja contiene pectina (fibra) que reduce el colesterol malo (LDL), junto con los flavonoles que también reducen el LDL.

Older Post Newer Post

Leave a comment