Maduración artificial de las naranjas. Desverdizado

El desverdizado, (maduración artificial) es la aceleración del proceso de oxidación de la clorofila de la piel de la naranja, en otras palabras .. es cambiar el color de la piel de la naranja pero nunca su interior.


Esta práctica se traduce en ofrecer una imagen errónea de la naranja, ya que su interior no está apto para el consumo, está falto de sabor, escasez de azúcar y el zumo no presenta calidad alguna.

Para empezar la recolección de la naranja y posteriormente su comercialización, ésta debe de realizarse cuando la fruta presenta su punto óptimo de consumo, nunca antes ya que pierde gran parte de sus propiedades (vitaminas, sabor, etc) ni después.


El introducir con antelación en los mercados naranjas que no reúnen la calidad que el consumidor se merece, perjudica seriamente la imagen de la fruta, la confianza del consumidor y deteriora el sector tradicional agrícola. Toda alteración en los procesos de maduración de la fruta, afecta negativamente.


¿Cómo y dónde se realiza el desverdizado de la naranja?


Se realiza en cámaras frigoríficas de conservación, con una serie de equipos que dan calor y a la misma vez ventilación para dispersar las altas temperaturas que se originan en su interior, además la fruta es expuesta a etileno (gas que altera el sabor y maduración de la fruta),  durante 24 a 72 horas dependiendo del grado de color inicial de la naranja, bajo condiciones de ventilación controlada y una alta humedad relativa.


En Naranjas La Motilla ofrecemos por encima de todo transparencia en nuestro proceso de recolección, el cual es muy sencillo… cuando la naranja se encuentra en el mejor momento de consumo, la cogemos del árbol y al siguiente día puedes disfrutarla en tu casa.


Cuidamos y respetamos el proceso natural de maduración de la naranja en el árbol, su sabor y mantenemos unos estándares de calidad que nos hacen ofrecer un sabor natural y lleno de sensaciones.




Older Post Newer Post

Leave a comment