Calorías de las naranjas


Para entender cuántas calorías tiene una naranja lo primero a tener en cuenta es que no todas las calorías de la naranja se comportan igual: va en función de que se tome en zumo o entera. Esto se debe a que el zumo de naranja y la fruta completa no tienen la misma composición. El jugo no aporta apenas fibra, con lo que hace que los azúcares naturales de la naranja se absorban más rápidamente, elevando los niveles de insulina y provocando apetito en poco tiempo. De todo ello resulta que una misma naranja podrá tener las mismas calorías si la comemos entera que si le exprimimos y bebemos el zumo, pero estas calorías no se van a comportar de igual forma en nuestro organismo. Por eso no basta con consultar una tabla calórica de alimentos.

Las calorías de la naranja son aproximadamente de 45 kcal por cada 100 grs. de fruta.

Otra circunstancia es que cuando tomamos un zumo de naranja exprimida se utilizan unas tres naranjas para un vaso de unos 200 ml (dependiendo de la variedad las hay con más o menos zumo) y eso supone triplicar su valor calórico con respecto a comernos una pieza de fruta. De esta primera lectura se podría pensar que el zumo de naranja no es recomendable, pero es una apreciación errónea: si lo comparamos con zumos que no sean 100% procedentes de la naranja, al que se le añaden aditivos y demás o bebidas carbónicas da como resultado que un zumo natural de naranja es una opción más que saludable. Esta información es importante al incluir la naranja en regímenes para perder peso.

Una naranja de tamaño medio ronda los 150 gr, con su cáscara, pero como existen numerosas variedades, y dentro de estas las hay de distintos tamaños, es más acertado hablar sobre las calorías que aporta por cada 100 gramos. Y cuando se hable de zumos tendremos en cuenta que entendemos que se trata de un vaso de zumo por lo que estaremos hablando de 200 ml de jugo.

El valor calórico de 100gr de naranja es de 45 kcal, por lo tanto por pieza su valor es de 65 a 70 kcal, lo que la hace muy recomendable como una de las tres o cuatro piezas de fruta que se deben consumir al dia, ya que su valor calórico es bajo y eso sin contar con los beneficios que aporta.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que, independientemente de que nuestras naranjas tengan el mismo valor calórico que cualquier otra naranja, lo cierto es que su sabor, su textura y su aroma tienen una calidad muy superior.

Un zumo de naranja aporta 180 calorías los 200ml que suele contener un vaso. Formará parte de un desayuno saludable por sus propiedades y las necesidades calóricas de la primera comida del día. No existen diferencias calóricas apreciables si nos atenemos a la variedad de naranjas que existen. Las más reconocidas: Navelinas, Washington Navel, sanguíneas o rojas…. Se diferencian en sabor, color y composición nutricional pero todas ellas aportan la misma cantidad de calorías al organismo.

Naranjas La Motilla ofrece unas naranjas de zumo recogidas manualmente en su punto óptimo de maduración, sin pasar en ningún momento por cámaras frigoríficas, lo que hace que el sabor de su zumo sea inigualable.





 



Älterer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar