Lo que diferencia nuestras naranjas

Nuestras naranjas son recogidas y seleccionadas del interior del naranjo (del centro), esto hace que la naranja posea mejores condiciones que el resto debido a que está protegida del exceso de sol, viento, y mantienen un equilibrio de sombra con los rayos que atraviesan las ramas para alimentar su crecimiento.

Cada variedad es podada en épocas diferentes, el naranjo navelino a mediados de marzo, en función de las condiciones climatológicas, los naranjos de Lane Late, Navel Power y Valencia Late normalmente en agosto. Estas podas se realizan debido a que nuestro clima es muy caluroso, lo que origina un daño en el tronco y ramas provocando fisuras considerables en su interior., estas ramas se secan y no producen las naranjas de calidad que deseamos.

Esta poda origina beneficios que repercuten en la calidad de nuestras naranjas. Se generan ramas nuevas que a su vez producen naranjas con una savia nueva y de calidad. En la segunda poda, más leve, se quitan los “chupones largos” que brotan del naranjo hacia arriba. El podar 2 veces al año además de lo anterior, hace que nuestra huerta no se haga vieja, lo que conlleva ofrecer una fruta fresca y de calidad cada temporada. Son cuidados necesarios y obligatorios si deseamos comer una naranja exquisita.

Nuestras naranjas, en ningún momento pasan por cámaras frigoríficas, es más, nuestra política de calidad nos obliga a que todos los pedidos realizados desde el jueves a partir de las 14:00 horas hasta el domingo, NO se prepararán, y su entrega en casa será el martes. Deseamos que la fruta que usted compre no permanezca en los almacenes del transportista y garantizar la frescura del producto.

Nuestros naranjos son bajitos y redondos, esto nos beneficia en la recogida de la naranja al no tener que utilizar grandes y pesadas maquinarias para su recolección, que dañan la fruta. La recogida de nuestras naranjas es de forma artesanal y tradicional, a mano.

Poseemos el certificado GLOBAL G.A.P., garantía de buenas prácticas. Cumplimos criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua.

Para el consumidor supone una confianza y garantía saber que la compra que están realizando lleva implícita un sistema de trazabilidad, origen del producto y una red de productores confiables.

La naranja del Valle del Guadalquivir es considerada una de las mejores naranjas a nivel nacional, por su calidad en sus tierras y clima, es un suelo arcilloso.

Nuestra naranja sólo y exclusivamente se recoge manualmente, tanto recogida como preparación de pedidos. No utilizamos cintas transportadoras, ni empaquetadoras, ni abrillantadoras, ni enceradoras, ya que lo que se consigue con estos procesos de manipulación es golpear a la naranja y perder el sabor auténtico que trae del árbol.

El sabor es nuestro principal pilar, de ahí que su cuidado sea primordial para Naranjas La Motilla. 

Nuestras naranjas están sometidas a controles exhaustivos encaminados a garantizar la excelencia de nuestro producto, como son:

  1. Controles técnicos, cumpliendo las normativas vigentes.
  1. Análisis de hojas, para detectar si el árbol tiene carencias y solucionarlo en ese mismo momento.
  1. La poda origina mucha más luminosidad al árbol, lo que favorece su crecimiento.
  2. Aportación demateria orgánica a través de una línea de goteo (proceso innovador). Es  una materia orgánica pero de mejor calidad que el compos, está mejor tratada. Favorece la penetración de los micronutrientes al árbol, en comparación con el cuerpo humano, es como si fuese una vía conectada a nuestras venas y suministrándonos alimentos.
  1. El consumo es directo, la naranja va del árbol a la mesa SIN pasar por cámaras frigoríficas, esto se traduce en un sabor único y totalmente distinto. 
  1. Nuestras naranjas van con el pedúnculo, tallo y alguna hoja, esto quiere decir que es una fruta recién cogida del árbol de forma artesanal sin pasar por ningún proceso mecánico.

Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar