La naranja y su importancia en la alimentación vegana


Afortunadamente cada vez más nuestra sociedad está más concienciada de la importancia de una buena alimentación influye en la salud de forma positiva. Estudios científicos demuestran las bondades de una dieta rica en productos de origen vegetal como la naranja y sus beneficios para el organismo.

Una alimentación vegana se enmarca o podemos definirla como "una persona que no come ningún producto animal". Evitando el consumo de carne, excluyendo el pescado, huevo, leche y productos lácteos. Cualquier alimento que proceda / tenga origen animal.

Pilares como problemas de salud, la ecología, la ética, estilos de vida, la explotación animal son vertientes que afianzan el concepto de veganismo entre sus adeptos.

Sobre la importancia de la naranja a la dieta vegana, empezamos por:

  • El hierro, en los alimentos vegetales es hierro no hémico, nuestro organismo lo absorbe entre un 4 al 8%. Nuestro cuerpo absorbe mejor el hierro hémico, por lo cual el consumo de naranjas debe de ser más recurrente.
  • Calcio, la naranja posee cada 100 gramos: 41(mg). Tomar zumos naturales recién exprimidos es una buena opción en la dieta vegana.
  • Vitamina B, la naranja posee vitamina B1, B2 y B6 esenciales para personas que deciden seguir una dieta vegana y sus edades superan los 50 años.

Se recomienda 3 o 4 piezas de frutas al día, entre las que incluiremos la naranja. El consumo de fruta ayuda a reducir los problemas cardiovasculares, el consumir una mayor cantidad de fibra, ayuda a reducir dicho problema, siendo estos la primera causa de mortalidad en los países desarrollados.

Las frutas y verduras, son una buena alianza que presentan una mezcla de fitoquímicos, aporte de antioxidante y antiproliferativa que ayudan a prevenir el cáncer.

Existen estudios muy rigurosos en los que los productos de origen animal en general, requieren más recursos y producen más emisiones que las dietas basadas en el consumo de vegetales, donde incluimos la naranja.

Recomendamos el consumo de fruta fresca y de calidad, con todo su sabor y propiedades recién cogidas del árbol.







 





 



Älterer Post Neuerer Post

Hinterlassen Sie einen Kommentar