Nuestros pomelos

Producimos pomelos de sabor ácido y dulce a la vez, especialmente cuidados y seleccionados para su venta online.

El pomelo es una fruta híbrida, todas las investigaciones hacen creer que se formó de forma accidental entre la naranja dulce y la pampelmusa.

Podemos diferenciar dos variedades de pomelos:

  • Pomelos blancos, cuyas características son: de sabor amargo y al mismo tiempo dulce, ideal para cualquier hora del día.
  • Pomelos rosa, cuyas características son: de sabor ácido y dulce, el pomelo rosa es más dulce que el blanco.

La temporada del pomelo suele ser entre los meses de diciembre a abril, pudiendo extenderse durante el mes de mayo, en gran medida depende de las condiciones meteorológicas de la temporada, como lluvias, sequías, etc.

Los beneficios que nos proporciona el consumir pomelos, son los siguientes:

  1. Debido a su contenido en vitamina C, hace que sea ideal para la absorción del hierro y la prevención de la anemia.
  2. Escaso valor calórico, su principal componente es el agua.
  3. Es un potente antioxidante natural, incrementan la producción de colágeno, ayuda a la cicatrización y protege a la piel de los rayos solares.
  4. Gran aporte de fibra para nuestro organismo, lo cual ayuda al tránsito intestinal evitando el estreñimiento y mejorando la digestión.
  5. Poder saciante ante el apetito entre horas.
  6. Reduce el colesterol, gracias a la ingesta de fibra.
  7. Ayuda a mejorar la salud bucodental.
  8. En la práctica deportiva, es muy apreciado como reponedor ante los estados de fatiga y aportación de carbohidratos necesarios para la pronta recuperación.

En caso de estar en tratamiento médico sobre: hipertensión, depresión, se recomienda moderar su consumo ya que en algunas ocasiones puede obstaculizar la asimilación de algunos medicamentos. Se recomienda visitar a su médico y seguir sus recomendaciones.

Que nos diferencia:

-. Nuestros pomelos son seleccionados y recogidos del interior del árbol (del centro), estos cítricos poseen mejores condiciones que el resto debido a que están protegidos del exceso de sol, viento, y mantienen un equilibrio de sombra con los rayos que atraviesan las ramas para alimentar su crecimiento.

-. Nuestros pomelos son podados 2 veces al año de forma exhaustiva, sobre el 20 de marzo y en agosto. Esta poda se realiza debido a que nuestro clima es muy caluroso, lo que origina un daño en el tronco y ramas provocando fisuras considerables en su interior. Estas ramas se secan y no producen los pomelos de calidad que deseamos.

-. Esta poda origina una serie de beneficios como son: ramas nuevas que a su vez producen pomelos con sabia nueva y de calidad. En la segunda poda se quitan los “chupones largos” que brotan hacia arriba.

El podar 2 veces al año además de lo anterior, hace que nuestra huerta no se haga vieja, lo que conlleva ofrecer una fruta fresca y de calidad cada temporada.

-.Nuestros pomelos no pasan por cámaras frigoríficas, es más, nuestra política de calidad recoge en la página web que todos los pedidos realizados desde el jueves a partir de las 14:00 horas hasta el domingo, NO se prepararán, y su entrega será el martes. Deseamos que la fruta que usted compre no permanezca en los almacenes del transportista y garantizar la frescura del producto.

-.Nuestros pomelos son bajitos y redondos, esto nos beneficia en la recogida, al no tener que utilizar grandes y pesadas maquinarias para su recolección, que dañan la fruta. La recogida es de forma artesanal y tradicional, a mano.

El sabor es nuestro principal pilar, de ahí que su cuidado sea primordial para Naranjas La Motilla.

-.Poseemos el certificado GLOBALG.A.P., garantía de buenas prácticas. Cumplimos criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua.

Para el consumidor / compradores, supone una confianza y garantía saber que la compra que están realizando lleva implícita un sistema de trazabilidad, origen del producto y una red de productores confiables.

-.El pomelo del Valle del Guadalquivir es considerada una de los mejores a nivel nacional, por la calidad de sus tierras y clima, es un suelo arcilloso.

Realizamos controles exhaustivos:

  1. Controles técnicos.
  2. Análisis de hojas, para detectar si el árbol tiene carencias y solucionarlo en ese mismo momento.
  3. La poda origina mucha más luminosidad al árbol, lo que favorece su crecimiento.
  4. Aportación de materia orgánica a través de una línea de goteo (proceso innovador). Es materia orgánica de mejor calidad que el compos, está mejor tratada y favorece la penetración de los micronutrientes al árbol.
  5. Nuestros pomelos van con el pedúnculo, tallo y alguna hoja, esto quiere decir que es una fruta recién cogida del árbol de forma artesanal sin pasar por ningún proceso mecánico.

Nuestros pomelos a la venta

Si deseas contactar con nosotros, llamamos al +34 697 418 430 (Maribel) o escribe un Whatsapp al mismo número.

Prueba la excelencia de nuestros productos