CertificaciónGlobal G.A.P

naranjas-la-motilla-certificacion En Naranjas La Motilla nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una fruta recién cogida del árbol en 24 horas, manteniendo su sabor y frescura intacta.

El cliente y el producto es el centro de todos nuestros esfuerzos.

Naranjas, limones, mandarinas… son producidas en nuestras tierras de la Vega del Guadalquivir, sintiéndonos privilegiados en vivir en esta zona geográfica, son tierras fértiles, cuidadas con muchísimo esmero y dedicación absoluta.

Para garantizar la calidad de nuestros productos. Naranjas la Motilla posee la Certificación GlogalG.A.P.

El GlobalG.A.P. nace en 1997 como EUROREPGAP donde un sector minorista británico conjuntamente con los supermercados en Europa continental empiezan a tomar conciencia de las exigencias, inquietudes de los consumidores en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental, seguridad, etc.

En la actualidad, es un programa de aseguramiento líder en el mundo, que ha conseguido reflejar una confianza total por parte de los consumidores en aquellas empresas que poseen dicha certificación agrícola.

Dicho programa, está formado por una multitud de requisitos y bases a cumplir por los productores agrícolas, donde destacamos y seguimos escrupulosamente la de “Buenas Prácticas Agrícolas”:

“Las normas EUREPGAP ayudaron a los productores a cumplir con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales, el uso responsable del agua, los alimentos para animales y los materiales de reproducción vegetal. La armonización en la certificación también significó un mayor ahorro para los productores, ya que no tenían que someterse todos los años a diferentes auditorías con diferentes criterios”.

Es un valor añadido, el poder trasladar a nuestros clientes y al mercado en general esta confianza y garantía con la certificación del Global G.A.P., donde la transparencia en nuestro hacer diario, queda reflejado:

  • Cumpliendo con los requisitos mínimos de inocuidad alimentaria e higiene.
  • Asegurando el origen de nuestros productos desarrollando una red de productores confiables.
  • Sistema de trazabilidad GLOBALG.A.P. Todos los productores GLOBALG.A.P. se identifican en la Base de Datos GLOBALG.A.P. con un número exclusivo GLOBALG.A.P., lo que permite validar sus certificados.
  • Trabajar con los productores en un plan de mejora continua para asegurar la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, con el fin de mejorar la calidad del suministro de alimentos.

 

El GlogalG.A.P. posee una serie de inspectores y auditores, que velan por el cumplimiento de todo lo anterior, siendo muy exhaustivos los controles para el bien del consumidor.

Consta de comités técnicos, que lo forman miembros productores / comerciantes y minoristas/ del sector alimentario. Exactamente hay 5 comités técnicos:

  1. Cultivos
  2. Acuicultura
  3. Producción Animal
  4. GRASP
  5. Sistemas y Reglas

Destacamos el primer punto (Cultivos), donde el comité “elabora las guías para los temas específicos de la producción de cultivos y opina sobre los temas urgentes que afectan a todo el sector”.

 

 

× Contacta con nosotros