Naranjas escarchadas


Para la elaboración de esta receta de naranjas escarchadas, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

  • 3 Naranjas que pesen aprox. unos 700 - 800 gramos.
  • Azúcar, aprox. unos 400 gramos

Modo de preparación:

Lavar muy bien las naranjas y secarlas,  se ponen en un plato y con un palillo de dientes pinchar con idea de que al meterlas en el microondas no exploten.

Poner a máxima potencia durante unos 4 minutos, a continuación sacarlas y dar la vuelta a las naranjas. De nuevo pinchar con los palillos dos o tres veces para volver a ponerlas unos 4 minutos, dejarlas luego a enfriar.
Una vez frías, partir por la mitad y sacarle el zumo, saldrá aprox. unos 250 ml de zumo, poner en un bol y añadir el azúcar, mover para disolver un poco, volver a poner en el microondas a potencia máxima de 2 minutos. Sacarlas, remover para disolver el azúcar y meter otros 2 minutos.
A continuación cortar a tiras la piel de las naranjas que han quedado al hacer el zumo (con restos de pulpa), estas tiras se introducen en el bol con el zumo, con la piel para abajo y se meten en microondas 5 minutos.


Sacar y poner encima del bol un plato, meter otra vez 5 minutos. El plato se pone para que no se evapore el líquido, sacar mover un poco, quitar el plato y poner otra vez sin plato 5 minutos y así otra vez sucesivamente unas 4 veces durante 5 minutos. Comprobaremos con un palillo como se encuentra la piel (si están tiernas, se retiran).
Ya el último pasamos a sacarlas, las secaremos en una rejilla para que se sequen, esto suele tardar según el clima unos 3 o 4 días, se tapan mientras con una servilleta y ya se meten en azúcar cuando estén secas. Se guardan en un recipiente en el frigorífico para alargar su conservación.
También el líquido que sobra del bol se guarda en un bote y sirve para añadir a postres.


Autora: Flora Capado.







 



Publicación más reciente

Dejar un comentario