Mermelada de naranja

Elaborar una deliciosa mermelada de naranja tradicional es una experiencia muy gratificante para las personas que aún no tienen destreza en la cocina.

A día de hoy, con el poco tiempo que se dispone y recurriendo en muchísimos casos a comprar comida procesada es de total importancia tener recetas caseras para elaborar comidas, postres, etc saludables.

La mermelada de naranjas es una receta fácil de preparar, se puede utilizar para el desayuno o merienda, incluso de complemento en yogures, quesos...

Ingredientes:

  • 4 Naranjas premium
  • El zumo de 1 limón
  • 500 gramos de azúcar morena integral

Elaboración:

Vamos a empezar lavando y pelando las naranjas muy bien, le quitaremos toda su parte blanca, trocearemos su pulpa y eliminaremos las pepitas en caso de que las tuviese, a continuación cortaremos la piel en tiras finas para añadirlas a la pulpa.

En una cazuela a fuego lento y durante 40 minutos, vamos a poner la pulpa junto con la piel a cocer removiéndolas para que no se nos pegue. Añadiremos el azúcar morena integral, el zumo de limón y lo mantendremos durante unos 10 minutos.

Dejar enfriar y estará lista para comer. Es un complemento muy sano y nutritivo. Si nos gusta el sabor amargo, podemos dejar la parte blanca de la naranja.

Ideal para:

  • Tostadas, en el desayuno y merienda
  • Acompañante de carnes rojas.
  • Complemento en yogures y quesos (tanto frescos como añejos).

Conservación:

Para su conservación, se puede utilizar botes de cristal. Lo rellenaremos poco a poco con la mermelada y lo guardaremos en el frigorífico.

Recomendamos el consumo de fruta fresca y de calidad, con todo su sabor y propiedades recién cogidas del árbol.





Publicación más antigua

Dejar un comentario