Las distintas formas de consumir naranjas

 

La naranja es una fruta muy completa que podemos incluirla en cualquier comida del día. Debido a su sabor dulce y gran aporte de vitaminas es ideal tanto para niños como adultos. Incorporar hábitos saludables a nuestra dieta diaria, nos ayudará a mejorar nuestra salud.

Las diferentes formas de consumir naranjas en nuestro día a día son:

En el desayuno

Podemos coger una naranja y cortarla a rodajas, mezclarla con otras frutas como es el plátano, kiwi. Lo pondremos todo en una batidora y lo dejaremos unos minutos, con ello conseguiremos un batido de fruta muy nutritivo para empezar el día.

Preparar ensaladas para el almuerzo

Ensalada de naranjas marinadas: cogeremos una naranja (pelada y cortada), la pondremos en un bol y le echaremos pistachos, semillas de granada y miel.

Ensalada asiática: Mezclar la ensalada asiática con verduras mixtas, pimiento rojo y verde, zanahorias ralladas, dados de pepinos, fideos crujientes asiáticos y dos naranjas. Le añadiremos pollo, salmón y lo regaremos con aderezo asiático.

Ensalada de naranjas y espinacas: prepare una vinagreta de cítricos (naranjas, pomelos y limones), aceite de oliva virgen extra, miel, sal, pimienta y hojas de espinacas.

Aperitivo / zumo de naranjas

Es uno de los placeres que podemos darle a nuestro organismo, es tomar un zumo de naranjas recién cogidas del árbol. Su sabor, su dulzor es simplemente único. Además, la naranja es un aperitivo a mitad de la tarde muy saludable, evitamos comer bollería industrial, chacinas, etc y nos adherimos a los buenos hábitos saludables.

Como plato principal

Cerdo Ibérico adobado al mojo: una auténtica delicia... marinamos el cerdo ibérico en jugo de naranja, cilantro, ajo, comino y aceite de oliva virgen extra. Asamos el cerdo y lo servimos con un sorbete de zumo de naranja recién exprimido.

Postre

Naranjas glaseadas con canela: Mezcle el jugo de una naranja con agua, azúcar morena integral y extracto de vainilla. Hierva hasta conseguir una glaseado de caramelo, a continuación corte la naranja en rodajas y échele el glaseado. A gusto del comensal... espolvorear con canela molida.

Recomendamos el consumo de fruta fresca y de calidad, con todo su sabor y propiedades recién cogidas del árbol.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario